SAN PEDRO EN GALLICANTU

 28 SAN PEDRO EN GALLICANTU


En el Santo Sepulcro decíamos que la Resurrección nos ofrece una luz nueva para ver la realidad con una nueva esperanza porque el amor y la misericordia de Dios no falla nunca.

La Resurrección podría haber sido el final de la peregrinación, pero cincuenta días después de la Pascua se celebra PENTECOSTÉS, es decir, la venida del Espíritu Santo que es el que nos hace comprender lo que Jesús nos trajo con su vida.



 El primer Pentecostés cristiano se dio en el Cenáculo, situado en el Monte Sión.

En esta zona también se encontraba el lugar en el que Jesús fue juzgado y encarcelado por el Sanedrín.

Y donde Pedro niega por tres veces conocer a Jesús, incumpliendo la promesa que le hizo: “Te seguiré donde vayas, aunque tenga que morir por ti”.  A lo que Jesús le dice: “Antes de que cante el gallo dos veces, me habrás negado tres”.


LUGAR 3D



LEEMOS (MC 14, 66-72)      (LUCAS 22, 54-62)

Y, estando Pedro abajo en el patio, viene una de las siervas del sumo sacerdote, y al ver a Pedro calentándose, mirándole atentamente le dice: “También tú estabas con el nazareno, Jesús”. Pero él negó diciendo: “No sé ni entiendo lo que tú dices”. Y salió fuera, al patio delantero.

 Y la sierva, al verlo, comenzó a decir de nuevo a los presentes: “Este es uno de ellos”. Pero él negó de nuevo. Y un poco después los presentes decían de nuevo a Pedro: “Verdaderamente eres uno de ellos, porque eres galileo”. Pero él comenzó a maldecir y a jurar: “No conozco a ese hombre del que habláis”. Y, de inmediato, cantó el gallo por segunda vez. Y Pedro recordó las palabras que Jesús le había dicho: “Antes de que el gallo cante dos veces, me negarás tres”. Y saliendo fuera, rompió a llorar.


VIDEOS DEL LUGAR


  


  


VIDEOS BIBLICOS