EL SANTO SEPULCRO

27 EL SANTO SEPULCRO


Si ayer vivimos el silencio por el misterio de la muerte de Jesús en la cruz, hoy viviremos el asombro absoluto por el misterio de la vida. La RESURRECCIÓN  de Jesús.

Jesús nos asegura que “todo saldrá bien”.

Sabemos que “la vida es bella a pesar de todo” y nos hace vivir más esperanzados y con más sentido, sabiendo que la muerte no es el final.

La Resurrección de Jesús es la luz que ilumina todo lo que hemos visto y vivido.  Confirma su verdad y nos entusiasma con un “¡Merece la pena!”.

Merece la pena decir “sí”, merece la pena echar una mano a la prima Isabel, merece la pena la incomprensión, pasar por Galilea, sanar a los enfermos, gritar las bienaventuranzas, unirnos al mundo que desea ser bautizado… y merece la pena tu vida, con tus grietas y desolaciones, pero es que con tus poquitos peces y panes… ¡cuánto puede hacer el Resucitado si se los ofreces de corazón!


LUGAR 3D



 

LEEMOS (Juan 20,11-18) RESURRECCIÓN

 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.

Ellos le dicen: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto». Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.

Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré». Jesús le dice: «María».

 Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní -que quiere decir: «Maestro». Jesús le dice: «Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios».

 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos: «He visto al Señor» y que había dicho estas palabras. 


VÍDEOS DEL LUGAR

EL SANTO SEPULCRO



  


 VÍDEOS BIBLICOS