JERUSALÉN-GETSEMANÍ

 20 -GETSEMANI – JERUSALEN


Seguimos el corto camino que separa Betania de Jerusalén (“ciudad de paz”) o en árabe Al Quds (“La santa”). Para llegar a la cima del Monte de los Olivos, que es uno de los principales montes de Jerusalén.

Desde la cima, vamos a ir bajando poco a poco hasta llegar a una huerta y una gruta donde había una prensa de aceite que denominamos “Getsemaní”.

En la bajada, pasaremos por Betfagé (domingo de Ramos), el lugar de la Ascensión, el lugar del Padrenuestro, la iglesia de Dominus Flevit (desde donde Jesús contemplaba Jerusalén y lloró por ella).

 Al pie del monte tenemos la gruta con el molino de aceite y la basílica de la agonía o de las naciones, con la roca sobre la que Jesús oró diciendo: “Padre, sea tu voluntad y no la mía".




COMO LLEGAR:



LEEMOS:  Lucas (22,14-34) Oración Monte Olivos

Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos; los discípulos le siguieron. Llegado al lugar les dijo: «Pedid que no caigáis en tentación».

Se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Entonces se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba. Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra. Levantándose de la oración, vino donde los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza; y les dijo: «¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.»

Estaba todavía hablando cuando se presentó un grupo; el llamado Judas, uno de los Doce, iba el primero, y se acercó a Jesús para darle un beso. Jesús le dijo: «¡Judas, con un beso entregas al Hijo del hombre!» Viendo los que estaban con él lo que iba a suceder, dijeron: «Señor, ¿herimos a espada?» Y uno de ellos hirió al siervo del Sumo Sacerdote y le llevó la oreja derecha. Pero Jesús dijo: «¡Dejad! ¡Basta ya!» Y tocando la oreja le curó.

Dijo Jesús a los sumos sacerdotes, a los jefes de la guardia del Templo y a los ancianos que habían venido contra él: «¿Como contra un salteador habéis salido con espadas y palos? Estaba yo todos los días en el Templo con vosotros y no me pusisteis las manos encima; pero esta es vuestra hora y el poder de las tinieblas.» Entonces le prendieron, se lo llevaron y le hicieron entrar en la casa del Sumo Sacerdote; Pedro le iba siguiendo de lejos.

 

VIDEOS DEL LUGAR:

IGLESIA DEL PATER NOSTER

MONTE DE LOS OLIVOS


VISITA 3D:



VIDEOS BIBLICOS:

ENTRADA EN JERUSALEN