DORMICIÓN DE MARÍA

 21-LA DORMICIÓN DE MARIA-JERUSALEN


A la salida de la gruta de Getsemaní donde se halla el molino de aceite y donde Jesús dormiría en más de una ocasión, está la puerta de entrada a la iglesia ortodoxa de la dormición o la tumba de María.

Nos sorprenderán las vestiduras de los popes, los iconos, el olor, las velas, los rezos en griego… pero peregrinar a Jerusalén implica apertura de mente pues los seguidores de Jesús no solo son católicos y romanos. Nuestros hermanos ortodoxos, protestantes, anglicanos… también adoran a Jesús como hijo de Dios.

Los católicos sitúan el lugar de la dormición de la Virgen en el monte Sión. Bajo la protección de benedictinos alemanes, la bella iglesia es lugar de oración para quienes desean orar y unirse al misterio de la asunción de María.

Dos lugares unidos por un mismo corazón: el de la madre de Jesús y, en él, todos nosotros, que esperamos también vivir en unión con Dios durante nuestra vida y también después del tránsito de la muerte.

De nuevo María aparece en nuestra peregrinación porque ella es una verdadera guía de Tierra Santa. Escuchemos lo que ella nos quiere enseñar.



LUGAR 3D:

TUMBA DE LA VIRGEN, SANTUARIO ORTODOXO


DORMICION DE LA VIRGEN, SANTUARIO CATOLICO



INTERIOR:



LEEMOS: (Hch.1,14)

Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.


VIDEOS DEL LUGAR:

LUGAR TUMBA DE LA VIRGEN, SANTURARIO ORTODOXO

 



ABADIA DORMICION MARIA, MONTE SIÓN, SANTURARIO CATOLICO