MAR MUERTO-QUMRAN

 18- MAR MUERTO Y QUMRAN


Esta es una de las etapas más esperadas por los peregrinos por el atractivo del baño en el mar Muerto, en el lugar más bajo de la Tierra (430 metros por debajo del mar). Su gran salinidad, hace que sea imposible hundirse, ofrece una sensación única.

Es muy interesante conocer el contexto en el que se dio el gran descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto entre 1947-1956, concretamente en Qumran, en un posible monasterio de los misteriosos esenios.

Nos encontramos con un nuevo paisaje totalmente desolador, pues parece que estamos en la luna o en algún planeta deshabitado. La sequedad es absoluta, aunque si podemos encontrarnos con oasis como Enguedi.

COMO LLEGAR:




LEEMOS: El profeta Ezequiel (Ez 47, 1-12)

Donde, Ezequiel profetiza que un día el mar Muerto será de agua fresca y los pescadores lanzaran sus redes a lo largo de la orilla.

Ezequiel sabe que Dios es fiel y que su Presencia sanará toda la tierra y hará que lo muerto quede revivificado. Y la metáfora más clara es que el agua que sale de la Casa (Templo de Jerusalén a 800 metros, donde habitaba la Presencia de Dios) saldría en todas direcciones e iría regando todo y dando vida a todo. Incluso al Mar Muerto, que se llenaría de peces´.



VIDEOS DEL LUGAR:

MAR MUERTO

 



QUMRAN

RECURSOS:

MAR MUERTO

FICHA


MAPA- JUEGO

ACTIVIDAD