MAGDALA

 

11-LAGO DE GALILEA-MAGDALA



Estas montañas y este lago fueron testigos de la irrupción del Reinado de Dios en la irrupción del Reinado de Dios en Jesús hace más de 2000 años.

Hemos conocido el lugar de Pedro, el líder de los amigos de Jesús.

Hoy veremos el lugar de una mujer que desde los primeros tiempos parece haber sido reconocida como una discípula muy fiel. Es María Magdalena, llamada así porque vivía en un pueblo comercial famoso por el pescado en salazón, llamado Magdala.

Actualmente, en esta ciudad se ha encontrado restos importantes de la época de Jesús.


COMO LLEGAR:


VIDEO MAGADALA:

 

 


IGLESIA:


*********************


LEEMOS:  Juan 20,1-2.11-18 

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Le dicen: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.» Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.» Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní -que quiere decir: «Maestro»-.

Le dice Jesús: «Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.» Fue María Magdalena y dijo a los discípulos: «He visto al Señor» y que había dicho estas palabras. 

**********************

VIDEO BIBLICO: